Tiendas pioneras de Pontevedra facturan ya entre un 10 y un 40 % por Internet

A Juncal le piden vino desde Japón, la librería Cao manda novelas a Rusia y Lolita Moda vende en Estados Unidos


pontevedra / la voz

Que nadie se lleve a engaño. Si se hace una ruta por las tiendas locales de Pontevedra, en la mayoría de los establecimientos se escucharán sonoras quejas contra la venta por Internet. Para muchos pequeños comercios la Red es, simplemente, un gran enemigo al que no encuentran forma de batir. Pero hay algunos empresarios que tratan de darle la vuelta a la tortilla. Y, haciendo un esfuerzo tremendo, ponen en marcha tiendas online. ¿Cómo les va? Bien. Lo dicen, con una sola voz, todos los negocios locales consultados. Pero también le ponen algún matiz. «No se trata de poner tus productos en Internet y empezar a vender, la tienda por Internet requiere un esfuerzo, es como una física... hay que atenderla», dicen al unísono desde Alimentación Juncal, Lolita Moda, Las Merceditas de Iria o Muñeca de Trapo. Estos negocios, al igual que otros, empiezan a notar el peso de Internet, ya que facturan por ahí entre un 10 y un 40 %.

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Tiendas pioneras de Pontevedra facturan ya entre un 10 y un 40 % por Internet