El modelo urbano llega a El Puerto de Santa María, Santo Tirso y Sevilla

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

23 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El modelo urbano de Pontevedra sigue recabando el interés de otras localidades. Ayer, viernes, fue en El Puerto de Santa María, adonde se desplazó la concejala de Promoción da Cidade, Anabel Gulías (BNG), para participar en un foro sobre innovación, comercio y turismo, Fue la asociación de empresarios de la localidad gaditana la que incitó a Pontevedra a exponer la repercusión del modelo peatonal en el comercio local, y la apuesta de la ciudad por los negocios de proximidad en detrimento de las grandes superficies.

El presidente de los empresarios de El Puerto de Santa María, Miguel Ángel Moreno, consideran que la peatonalización del centro de su localidad es «fundamental» para su desarrollo económico.

El viaje de Gulías no es el único de los integrantes del gobierno local estos días. El próximo lunes, el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, participará en Sevilla en una mesa redonda sobre Ciudades sostenibles compartiendo debate con los alcaldes de la ciudad hispalense y los de Málaga y Cádiz.

El mismo día, lunes, el concejal de Obras, Demetrio Gómez, estará en la localidad portuguesa de Santo Tirso en una jornada sobre movilidad sostenible.