Un error «planta» en A Ferrería el árbol de Curros Enríquez

Pese a que el Concello reconoció y subsanó la equivocación, ya hubo críticas en las redes s0ciales


Pontevedra / La voz

Los ánimos en torno a la iluminación navideña están a flor de piel. El resplandor de Vigo, el fiasco de las luces de hace dos años en Pontevedra... hacen que haya gente muy sensibilizada. Tal vez en exceso.

Tanto es así, que un simple error ya da pie a que las redes sociales se lancen en tromba contra el Concello de Pontevedra y un supuesto espíritu «antinavideño» del alcalde y su grupo de gobierno. El mismo por cierto, que ya gobernaba hace un año, cuado esas mismas redes sociales se llenaron de alabanzas ante la decoración navideña pontevedresa.

El error en esta ocasión es achacable a la empresa adjudicataria, que es de Puente Genil, cuyos operarios se confundieron al instalar el primero de los árboles de luces que iluminarán la Navidad en Pontevedra: colocaron en A Ferrería el árbol cuyo destino es la plaza de Curros Enríquez. Y, claro, el elemento luce más bien escuchimizado en A Ferrería. La diferencia es notable: el que irá en A Ferrería tiene entre veinte y treinta metros de altura, y el de Curros Enríquez (que es el que instaló por error), diez.

Desde el Concello se advirtió el error cuando el árbol ya estaba montado, y se avisó rápidamente a la empresa para que lo subsane. Ya se hizo, pero las redes sociales ya estaban encendidas. Antes incluso que el propio alumbrado navideño, que se inaugurará el próximo 5 de diciembre y que este año llegará a más calles que en año anteriores.

Bomberos y Pazo da Cultura

En virtud del contrato firmado hace varios meses, la empresa adjudicataria tiene la obligación de instalar ocho rótulos luminosos en los accesos a la ciudad, 158 arcos transversales que se decorarán una treintena de calles, 96 motivos ornamentales en farolas de otra docena de calles, un camelio iluminado con 60 metros de guirnalda en la plaza de Ourense, un árbol de 20 metros de altura en la plaza de A Ferrería con acceso al interior, otro de diez en Curros Enríquez y dos bolas artificiales de cuatro metros de altura, también con interior accesible. Además, está previsto decorar las fachadas del parque de bomberos y del Pazo da Cultura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un error «planta» en A Ferrería el árbol de Curros Enríquez