El Ateneo de Pontevedra, primer premio «Tertulia del Carabela»

La Voz PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El jurado reconoce «la encomiable tarea cultural que viene desarrollando durante los últimos años y, muy particularmente, en el curso 2018-2019»

20 nov 2019 . Actualizado a las 10:24 h.

El Ateneo de Pontevedra es el ganador de la primera edición del premio «Tertulia del Carabela», según se dio a conocer este miércoles.El acuerdo se adoptó por unanimidad.

Los componentes de la Tertulia del Carabela, impulsora del galardón para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de su constitución en el legendario café-bar del mismo nombre, premia al Ateneo de Pontevedra «por la encomiable tarea cultural que viene desarrollando durante los últimos años y, muy particularmente, en el curso 2018-2019».

La labor del Ateneo de Pontevedra, continúa la comunicación de la organización del premio, « no solo ha sobresalido por el enorme número de actividades organizadas o promovidas, sino también por el interés y por la variedad de su programación en general. Conferencias, charlas y debates; presentaciones de libros; recitales y actos poéticos-musicales; exposiciones pictóricas; talleres fotográficos, viajes culturales... componen su magnífico bagaje cultural».

Al emitir su fallo, la Tertulia del Carabela ha destacado y valorado especialmente que el Ateneo de Pontevedra ha realiza su labor «con una total independencia».

La entrega del Premio Tertulia del Carabela en su primera edición se llevará a cabo en un acto público que tendrá lugar al mediodía del sábado, 14 de diciembre, en la Sala Nemonon, ubicada en el edificio Villa Pilar, frente a Las Palmeras.

El jurado calificador que fallo esta distinción estuvo integrado por César Portela, Xosé Fortes, Modesto Barcia, Rafael López, Marcial Gondar, Daniel Pino, Valentín G. Carrera, Miguel Barros, Basilio Lourenzo, Benito Montero, Guillermo Meijón, Anxo Cabada, Damián Álvarez, Antonio Barrionuevo y Edwin T. Williams.