Pontevedra, invitada como ponente a la cumbre del clima de la ONU

Tras la asistencia del alcalde a la cumbre celebrada en París en el 2015, hoy se recibió una invitación en el Concello para participar en una mesa redonda en Madrid el mes que viene


Pontevedra La Voz

Cuatro años después de la última cumbre mundial por el clima impulsada por la ONU, celebrada en París en diciembre del 2015 , Madrid tomará el relevó a partir entre el 2 y el 13 del mes próximo. Y al igual que en aquella ocasión, el Concello de Pontevedra ha sido invitado a participar

La subdirectora general de Urbanismo del Ministerio de Fomento llamó hoy mismo al Concello para invitar al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG) no solo a asistir a la cumbre (como sucedió en París), sino a tener una participación activa en una mesa redonda sobre la aportación de las ciudades a la lucha contra el cambio climático.

Hay que recordar que inicialmente la celebración de la cumbre estaba prevista en Chile, pero la situación política en el país sudamericano llevó al gobierno de aquel país a renunciar a la organización. El pasado día 2 se anunció que Madrid asume el evento y ahora es el Gobierno de España el que está cerrando la programación.

En ese marco entra la participación de Pontevedra. La portavoz del gobierno local y concejala de Promoción da Cidade, Anabel Gulías (BNG), mostró esta mañana la satisfacción, mezclada con cierta sorpresa, por la invitación. «Estamos gratamente sorprendidos. É unha boísima nova para a cidade que cando se pensa en cidades contra o cambio climático se mire hacia Pontevedra», afirmó.

Todavía no está concretada la fecha en la que el alcalde asistirá a la cumbre por el clima, pero desde el Concello se respondió afirmativamente a la invitación cursada desde el Ministerio de Fomento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Pontevedra, invitada como ponente a la cumbre del clima de la ONU