Lo mejor del sector audiovisual se cita en Pontevedra a partir de hoy

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

19 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontevedra acogerá a partir de hoy la XIII edición del pitching «I+D, Ideas para producir», unas jornadas de presentación de proyectos para cine y televisión organizadas por el Clúster Audiovisual Galego que cuentan con la colaboración de la Concejalía de Promoción Económica.

Esta iniciativa dará a conocer propuestas audiovisuales en distintas fases de desarrollo y suponen una oportunidad para la venta, financiación, distribución y coproducción de contenidos para cine y televisión.

La presente edición arrancará esta tarde comenzará con una visita guiada al Centro de Interpretación das Torres Arcebispais (CITA) a las 17.30 horas, una actividad promocional de la ciudad entre los profesionales del audiovisual que se desplazarán a Pontevedra para dar a conocer sus posibilidades como escenario para el rodaje de producciones de cine y televisión.

La concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, ofrecerá a las 19 horas una recepción en la Casa da Luz a los ejecutivos del audiovisual que estén en la ciudad.

Mañana miércoles la jornada se desarrollará en el Pazo da Cultura, donde se presentarán los 18 proyectos que concurren a esta edición ante un jurado formado por responsables de contenido de cadenas de televisión, distribuidoras y productoras.