El PP pide un centro de acogida para mujeres que sufren violencia de género


pontevedra / la voz

El grupo municipal del PP de Pontevedra solicita en una moción que se debatirá mañana en el pleno del Concello la apertura de un centro de acogida para mujeres que sufren violencia de género. La concejala Silvia Junco defiende la inclusión en los próximos presupuestos de una partida «para resolver esta carencia» que tiene la ciudad. «Impulsemos la lucha contra la violencia de género con hechos, no con palabras ni titulares», apuntó la edila, en alusión a la responsable de Igualdade, Paloma Castro (PSOE).

Los populares afirmaron que las casas de acogida no son una competencia autonómica y que de las siete que existen en Galicia cinco son municipales y las otras de entidades religiosas. Sobre las ayudas económicas que reciben, Junco recordó que Galicia «es la única comunidad autónoma donde las víctimas reciben hasta 800 euros, un incremento del 30 % en los últimos cuatro años».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP pide un centro de acogida para mujeres que sufren violencia de género