Paloma Castro responde al PP: «A regulación das casas de acollida é competencia da Xunta»

La concejala de Igualdade de Pontevedra presentó una enmienda a la moción popular al considerar que la mejor solución es una red de pisos para mujeres víctimas de violencia machista


Pontevedra / La Voz

La concejala de Igualdade de Pontevedra, Paloma Castro (PSOE), presentó una enmienda a la moción que el PP llevará al pleno este lunes solicitando al Concello la creación de un centro de acogida para mujeres víctimas de violencia de género. La edila le recuerda a los populares que «a regulación deste tipo de casas de acollida é unha competencia autonómica», por lo que condiciona un hipotético respaldo de su partido a la propuesta de la oposición a que se modifique la redacción del texto y se le pide esa infraestructura a la Xunta.

En cualquier caso, Paloma Castro entiende que un centro de acogida «non é precisamente a mellor opción para axudar ás vítimas de violencia machista, ca que na meirande parte dos casos, ao marxe da solución habitacional, o que buscan é poder iniciar unha nova vida e contar con axudas económicas para facelo». La responsable de Igualdade considera que la defensa de las víctimas no puede caer en la estigmatización de las mismas o en la creación de guetos, agrupándolas en un centro de una forma «que non resposta a un xeito moderno e racional de atender as súas necesidades». Lo más aconsejable, según la concejala, sería instar a la Xunta a que estudie la necesidad y viabilidad de una red de pisos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Paloma Castro responde al PP: «A regulación das casas de acollida é competencia da Xunta»