La alumna que se gastará el premio extraordinario en más clases de latín

Emilia Alario quiere estudiar el doble grado de Física y Química, aunque una de sus pasiones es la historia de Roma


pontevedra / la voz

«Más que el dinero valoro el reconocimiento que significa estar entre los veinte mejores de Galicia». Quien lo dice es Emilia Alario Pastoriza, alumna de 1º de bachillerato en el IES Gonzalo Torrente Ballester de Pontevedra y premio extraordinario de ESO por su media de 9,72 entre los cuatro cursos. Los 750 euros que ya están en su cuenta tienen destino, quizá para muchos sorprendente. Emilia los quiere emplear para seguir aprendiendo latín por su cuenta, ya que ella cursa el bachillerato de Ciencias. «Estuve bastante indecisa a la hora de elegir la modalidad de bachillerato, al final me decidí por el de Ciencias porque me gustaría estudiar el doble grado de Física y Química en la USC, pero una de mis pasiones es la historia de Roma», relata.

Esta joven de Pontevedra, a la que le gusta leer en papel -quizá tenga que ver que su madre trabaje en una imprenta- y que también toca el piano, tiene una alternativa por si sus planes futuros fallan. Sería estudiar Historia. «Para el doble grado piden una nota muy alta, así que si no me da haría Historia». ¿Es más exigente el bachillerato que los cursos de la ESO?, se le pregunta. «Un poco sí. Hay que estudiar un poco más, pero organizándose se lleva bien», sentencia. Esa es la clave.

Ella es una de los veinte alumnos gallegos que han visto reconocido su brillante rendimiento académico con el premio extraordinario. En su caso, tiene claro a quién dedicárselo: a dos de sus profesores. Ha tenido buenos docentes, pero para dos de ellos tiene una mención especial. Son Alexandra Torres, profesora de Lengua Castellana, y Adán González, de Física y Química. «Alexandra me mostró lo maravillosa que es la literatura y a raíz de eso me presenté a varios certámenes literarios. Y Adán me abrió un mundo enorme, el de la física y la química». Que es buena estudiante sobra decirlo en el caso de Emilia. A pesar de eso, asegura que en la ESO se le atragantó un poco, aunque luego la sacó bien, la materia de Tecnología. «En 4º de la ESO no la cogí, preferí el Latín». Y en bachillerato considera de momento más difícil la asignatura de Filosofía.

Instagram de historia

Emilia tiene redes sociales, pero ella da un uso a Instagram que también puede sorprender por inusual. «En Instagram tengo una cuenta de historia. De historia en general, de personajes o de anécdotas que leo y que a lo mejor no se conocen lo suficiente. Me gusta darle difusión a estas cosas, que son interesantes».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La alumna que se gastará el premio extraordinario en más clases de latín