El campus estrena dos salas de lactancia en Forestais y Belas Artes

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

DUVI

Vigo es desde este jueves la primera universidad gallega y la cuarta española en disponer de estos espacios en sus tres campus

14 nov 2019 . Actualizado a las 19:09 h.

El campus universitario de Pontevedra cuenta desde este jueves con dos salas de lactancia. La Escola de Enxeñaría Forestal y la Facultade de Belas Artes son los centros que acogen estos espacios. El rector de la Universidade de Vigo, Pachi Reigosa, y la directora de la Unidade de Igualdade, Águeda Gómez, participaron este mediodía en la inauguración de la sala habilitada en la planta baja de Forestais, junto al vicerrector del campus, Jorge Soto, y otros cargos. Dotada de sillas y cojines para lactancia, un cambiador, nevera, microondas y dispensador de agua, se trata, en palabras de Juan Picos, director de Forestais, de una instalación «positiva para o campus e tamén para o centro». A partir de ahora, dijo, toca promover que se use y mejorarla con las sugerencias de las usuarias. El acto sirvió también para dar a conocer el espacio al personal de administración del campus. La segunda sala de lactancia está situada al lado del Decanato de Belas Artes. El director del Área de Infraestruturas del campus, José María Cancela, apuntó que en este caso se trata de una sala que ya disponía de servicios como nevera y microondas y que se habilitó para este uso dotándola de un cambiador y cojines de lactancia.

Con la apertura de estos espacios, Vigo es desde hoy la primera universidad gallega y la cuarta española en disponer de salas de lactancia en sus tres campus. Los cuatro espacios de Vigo y Pontevedra ya están operativos, y en los próximos días se abrirá el de Ourense, en concreto, en la Biblioteca Rosalía de Castro. En Vigo las salas están en el edificio Filomena Dato y en el Centro de Investigacións Biomédicas (Cinbio).