Unas 1.500 personas acuden cada día al complejo deportivo de Campolongo

m. h. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

14 nov 2019 . Actualizado a las 10:32 h.

Tal y como era previsible por el furor que causó la renovación del complejo deportivo de Campolongo, son muchas las personas que están acudiendo a las instalaciones para ir a la piscina y al gimnasio. Concretamente, desde Serviocio señalaron que cada día, de lunes a jueves, acuden unas 1.500 personas. La afluencia baja alrededor de un 25 % los viernes y se reduce a la mitad los sábados.

De momento, las mayores colas se produjeron los primeros días en recepción, ya que hubo que afinar el sistema digital para que cada usuario pueda acceder sin problemas con la pulsera electrónica. Las horas puntas de afluencia son tanto las nueve de la mañana como las ocho de la tarde. «Como ya ocurría antes, lo mejor es acudir al mediodía, que es cuando todo está más tranquilo», indican desde Serviocio.

Llama la atención los contrastes que se dan en las instalaciones a media mañana de un día cualquiera. Sobre las once, en las cintas para correr o en las bicicletas hay lleno total y trajín. Sin embargo, de ahí se pasa a la tranquilidad absoluta con la que se trabaja en la planta inferior en las zonas dedicadas a fisioterapia, donde se hacen tratamientos personalizados a personas que se están recuperando de alguna dolencia.

En la parte superior, y tal y como prometía Serviocio cuando la obra estaba todavía en apogeo, las clases de zumba y demás tienen unas vistas privilegiadas. Como los ventanales son enormes, da la sensación de que se está haciendo deporte en la copa de los árboles de Campolongo.

Pese a haberse inaugurado, el edificio todavía tiene algunas obras pendientes en el exterior y en el interior, donde se cambiará la entrada y la recepción de sitio. Pero, de momento, se sigue a pleno rendimiento deportivo.