Regades: «El resultado de la provincia se va a repetir en las autonómicas»

El secretario xeral del PSOE en Pontevedra califica de «fantástico» el resultado a pesar de perder 20.875 votos y un senador


Pontevedra / La Voz

Los socialistas de la provincia de Pontevedra han comparecido este lunes en la sede del partido para valorar el resultado electoral del 10N, donde fueron la fuerza más votada con 164.910 votos, repitiendo el triunfo del 28 de abril. El secretario xeral, David Regades, que compareció acompañado por varios miembros de su ejecutiva (Paula Fernández y Manel Vázquez) y tres diputados (Olga Alonso, Guillermo Meijón y Ángeles Marra) y una senadora electa (Marica Adrio), optó por una lectura en positivo, sin ninguna referencia a los 20.875 votos perdidos con respecto a los anteriores comicios y un senador. «Hemos logrado un fantástico resultado en la provincia, que ha venido para quedarse», dijo Regades, que remachó que los socialistas «somos los que paramos al PP y a Vox en Galicia». «Estamos muy orgullosos porque el PSOE de la provincia es el músculo del PSOE en Galicia y uno de los baluartes en España», recalcó. Destacó el amplio apoyo recabado en las ciudades, pero también «en la zona rural y pueblos». «Ganamos en donde vive el 68 % de la población de la provincia y somos la única provincia de Galicia en la que el PSOE vuelve a ser primera fuerza».

A preguntas de los periodistas, el secretario xeral aseguró que el resultado del 10N «se va a repetir en las autonómicas del 2020» por una sencilla razón: «el partido está estructurado en el territorio». Tras agradecer el apoyo de los militantes y simpatizantes y el trabajo de los apoderados e interventores, Regades alabó el trabajo de Paula Fernández como coordinadora de campaña. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Regades: «El resultado de la provincia se va a repetir en las autonómicas»