Pouso debuta con victoria y estilo

sergio asenjo MADRID / ÁREA 11

PONTEVEDRA CIUDAD

LOF

El Pontevedra ganó en Las Rozas con claridad en un partido con el viento de protagonista

10 nov 2019 . Actualizado a las 20:42 h.

Tercera victoria consecutiva de un Pontevedra CF. A entrenador nuevo, victoria segura. Pero no fue nada fácil. Se tuvo que reponer al gol inicial de Fran Rivera y sufrir en varias fases del partido. El gol psicológico de Álvaro Bustos antes del descanso fue el revulsivo que necesitaron los de Pouso para pensar en la remontada. El autogol de Iñaki y el tercero y definitivo de Álex González dejan a los granates en disposición de pensar en algo más a lo largo de la temporada.

El partido comenzó con el viento como máximo protagonista. El Pontevedra jugaba con el viento en contra por lo que le costaba cuando intentaba desplazar en largo. Pero los granates habían salido a dominar el encuentro, entrando por bandas y buscando a Adighibe en la punta de ataque. La primera jugada de peligro llegó en las botas del lateral Borja González. El defensa roceño, ayudado por el viento, soltó un potente chut en el minuto 7 que estuvo a punto de sorprender a Edu. Llegando al cuarto de hora, los pontevedreses tuvieron una doble ocasión. Primero Adighibe remató horrible cuando se plantó ante Yelco y posteriormente Álvaro Bustos no centró de forma correcta tras la primera jugada trenzada de los gallegos.

Cuando mejor estaba jugando el Pontevedra llegó el jarro de agua fría para los granates. Corría el minuto 21 cuando en una jugada por banda derecha del ataque roceña, Albur cedía a Toño Calvo, el cual daba el pase de la muerte a Fran Rivera que a placer batía a Edu.