«A veces incluso no hablamos de nuestros coches»

Una marca de coches también puede unir a las personas. En el club Audi Sport Ibérica de Pontevedra lo saben muy bien: lo que comenzó siendo un simple encuentro de amantes de la marca alemana, para intercambiar impresiones, ha conducido a iniciativas tan diversas como la de búsqueda de alimentos para una cocina económica que da de comer a 200 personas


A Coruña / La Voz

Unos son auténticos manitas que se encierran en su tiempo libre para hacerle maravillas a sus Audis de época. Como Carlos, que guarda en su garaje un par de tesoros de los primeros tiempos de la marca alemana, un Auto Unión de 1939 y un modelo 80 de 1974, que sus compañeros de afición admiran con envidia sana cuando abre la galería de fotos de su teléfono móvil para enseñar los últimos arreglillos que les ha hecho. Otros son unos genios de la mecánica y le explican a otros cómo solucionar algún problema... Hay quien tiene un modelo modesto, pero bien lucido, aunque no le importaría que le tocase uno de los tres Audi A1 que sortea La Voz. Hay quien conduce lo que el castizo llamaría «un pepino». Hay quien esconde tras la matrícula de su coche una preciosa historia que comparte con sus compañeros. Los automóviles, sobre todo si llevan cuatro aros en su parrilla delantera, son la pasión de todos ellos.

Pero no la única. Estos días han puesto en marcha, por octavo año consecutivo, su campaña navideña de recogida de alimentos para el comedor social de San Francisco. Una cocina económica que da de comer cada día a 200 personas, repartidas en dos turnos. Suso Pampín, uno de los miembros más activos del grupo, ya lleva semanas metiendo en el maletero de su coche las viandas que compra a mayores de la lista de casa cuando visita el súper. «Un día pongo en el carro un par de kilos de harina, otro día productos de limpieza para la loza... No se nota mucho en la factura, pero al final suma en la campaña. El año pasado recogimos casi quinientos kilos, y esperamos al menos igualar esta cantidad si algunas empresas nos echan una mano», apunta Pampín.

En el centro de reunión que gestiona Roberto Romero, situado en el local social de Marcón, a las afueras de Pontevedra, los miembros del Club Audi Sport de Pontevedra -o, para ser más exactos, del PRC, siglas de Punto de Reunión de Club, como se denominan los grupos que funcional bajo el paraguas de la asociación nacional- se citan Suso, Roberto, Álvaro, Enrique o Carlos, entre otros, un par de veces al mes, para concretar los distintos proyectos que marca su calendario anual, que este 2019 tuvo un evento especial: la organización de la concentración nacional, que se celebró el pasado mes de agosto en Monforte. La agenda es intensa: a finales de este mes están invitados a participar en una prueba de últimos modelos de Audi en el circuito de Albacete, y la Navidad se echa encima y hay que organizar la clásica cena, a la que pueden acudir casi un centenar de personas. «A veces incluso no hablamos de nuestros coches», bromea Roberto Romero.

Mañana, con La Voz, la segunda cartilla para el sorteo de un nuevo Audi A1

 

 

Mañana domingo La Voz de Galicia entregará, con el periódico, el segundo cartón para que los lectores puedan seguir optando al segundo de los tres Audi A1 -modelos TSFI de 95 caballos- que está ahora en juego, después de que ayer se conociese al ganador del primero de los coches de esta promoción.

En este cartón habrá que ir pegando los cupones que se publicarán con La Voz de Galicia de lunes a viernes, y tachando los números que se incluyan esos mismo días en el interior del diario y que coincidan con la cartilla.

El lector que consiga completar un panel deberá a avisar a La Voz (902 203 017) para convertirse en finalista y asegurarse su participación en el sorteo del segundo Audi A1.

Además, una vez que el sorteo del tercer coche haya concluido, las cartillas no premiadas que lleven pegados los cupones correspondientes tendrán una última oportunidad: optarán a un premio de 10.000 euros.

Más información en tuproximocoche.com

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

«A veces incluso no hablamos de nuestros coches»