El pontevedrés Dani Pampín vuelve a estar seleccionado entre los mejores panaderos de España

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El lunes recogerá en Valencia una estrella que lo acredita

09 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Dice el panadero pontevedrés Dani Pampín que él le ve defectos a su pan todos los días. Así que hornada tras hornada intenta superarse a sí mismo. Y debe ser esa autoexigencia la que tan buenos frutos le da. No en vano, su pan acaba de volver a quedar seleccionado entre los ochenta mejores de España y el lunes recogerá en Valencia una estrella que acredita tal cuestión.

Pampín lleva un año de revolución total y absoluta. Él empezó trabajando en la panadería A Santiña, que regentan sus padres. Sin embargo, pronto quiso crecer, formarse e incluso trabajar en el extranjero, siempre con la obsesión de hacer el mejor pan. Cursó Panadería y Pastelería en el Carlos Oroza y se marchó a Alemania a ver cómo hacían pan allí. Luego, ya de vuelta en Galicia, lo quiso descubrir todo sobre las harinas, y trabajó en un negocio relacionado con la molienda. El año pasado, él y su mujer, Nati Cancela, decidieron iniciar una aventura empresarial. Y abrieron en Pontevedra un horno, despacho de pan y cafetería llamado Amásame Bakery Lab.

Justo el día que lo inauguraron acudieron los técnicos que hacen catas para seleccionar el pan más rico de España. «Cocíamos por primeira vez aquí, pensamos que todo sairía mal... pero houbo sorte», dice Pampín. Gustó el pan que hacen con harina molida a la piedra y con fermentación lenta, de 24 horas. No es barato, cuesta cinco euros el kilo. Pero triunfa entre la clientela por su calidad. Y encima les ha hecho ganar otra estrella.