Limpieza de los 8.500 imbornales de la red de recogida de aguas pluviales


Pontevedra / La voz

Operarios de la empresa concesionaria de los servicios de agua y alcantarillado, Viaqua, intensifican estos días la limpieza de los imbornales (sumideros) de la red de pluviales, con el fin de evitar atascos y desbordamientos en casos de fuertes lluvias. La labor es ingente, ya que la red municipal de recogida de pluviales consta de un total de 8.520 imbornales, y hay que ir limpiándolos de uno en uno.

Viaqua, según datos facilitados ayer desde el Concello de Pontevedra, ha llevado a cabo en lo que va de año más e 14.500 limpiezas de imbornales, lo que supone que cada uno de esos más de ocho mil sumideros sumidero han sido revisados al menos una vez este año.

La limpieza se realiza manualmente por medio de equipos de dos personas. Los operativos siguen una ruta preestablecida para abarcar todos los sumideros, y emplean una aplicación informática para detallar el grado de limpieza y colmatación de cada uno de los imbornales. De esta manera, los datos llegan al inventario digitalizado de la red y permiten anticiparse a aquellas zonas que suelen presentar problemas cuando llueve y requieren una mayor frecuencia en la limpieza, especialmente cuando hay alertas por lluvias.

Además, se llevaron a cabo tareas de limpieza y revisión en los 16.955 pozos de registro que hay en la ciudad, así como en más de 520 metros lineales de canalización de pluviales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Limpieza de los 8.500 imbornales de la red de recogida de aguas pluviales