1921: «Audaz fuga de presos» en Pontevedra

«Los dos reclusos se encontraban en la enfermería por haber pretextado una indisposición», relataba La Voz


«Anoche se fugaron de la cárcel de esta ciudad los reclusos José Gil, natural de Caldas de Reyes, procesado por homicidio, y Manuel Valencia (a) Fantomas», narraba La Voz tal día como hoy hace 98 años.

«Este último sufría una condena de ocho años en el presidio de Burgos y había venido a Pontevedra hace algunas semanas con objeto de declarar como testigo en un juicio. Ambos se encontraban en la enfermería por haber pretextado una indisposición», continuaba la noticia. «Se supone fundadamente que Fantomas fue el que inició la fuga y la propuso a su compañero. Para efectuarla abrió un boquete en el techo, desarmó parte del tejado y ató a unos pontones unas cuerdas formadas con las sábanas del camastro y con fajas. Estos tropezaron con los cables del alubrado eléctrico, produciendo un cruce intencionado a consecuencia del cual quedó la población a oscuras».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

1921: «Audaz fuga de presos» en Pontevedra