Pontevedra encenderá la iluminación navideña el 5 de diciembre

S.B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

La empresa Porgesa comenzó ayer a instalar los motivos decorativos que iluminarán la Navidad en las calles

20 nov 2019 . Actualizado a las 12:29 h.

La empresa Porgesa comenzó ayer a instalar los motivos decorativos que iluminarán la Navidad en las calles de Pontevedra. La firma, radicada en Puente Genil, ganó el pasado de junio el concurso para iluminar las fiestas de Pontevedra -Navidad 2019, Carnaval 2020 y fiestas de verano de este año y del próximo- por un montante superior a los 200.000 euros, de los que la mitad se destinan al alumbrado navideño de este año.

Para estas fiestas, la empresa instalará ocho rótulos luminosos en los accesos a la ciudad, 158 arcos transversales que se decorarán una treintena de calles, 96 motivos ornamentales en farolas de otra docena de cales, un camelio iluminado con 60 metros de guirnalda en la plaza de Ourense, un árbol de 20 metros de altura en la plaza de A Ferrería, con acceso al interior, otro de diez; y dos bolas artificiales de cuatro metros de altura, también con interior accesible. Además, se decorará la fachada del parque de bomberos.

A la hora de adjudicar el contrato a Porgesa, se tuvo en cuenta tanto la propuesta estética de la firma de Puente Genil como la aplicación de nuevas tecnologías y la calidad técnica y eficiencia energética.

Ayer comenzaron a instalarse las luces en la calle Gutiérrez Mellado, y se irán extendiendo por todo el casco urbano, Monte Porreiro y Ponte Sampaio, con el objetivo de que esté todo listo para su encendido el 5 de diciembre, en vísperas del puente de la Constitución.