Una sobrecubierta de chapa, solución para la escuela infantil de A Parda


pontevedra / la voz

Una chapa galvanizada o lacada a modo de sobrecubierta. Esta es la mejor solución para las filtraciones de agua que sufre la escuela infantil A Galiña Azul de A Parda, en Pontevedra. Así lo anunció este martes el Concello de Pontevedra tras la reunión que la concejala de Benestar Social, Paloma Castro (PSOE), mantuvo con técnicos de la oficina municipal de Arquitectura (OTA). En el encuentro se acordó incoar un informe de emergencia que permitirá ejecutar la obra con la máxima celeridad.

Los servicios técnicos del Concello realizaron una revisión del estado del edificio e instalaron una lámina de caucho impermeabilizante de forma provisional. La conclusión técnica es que la mejor solución al problema de las filtraciones pasa por proteger el techo con una chapa galvanizada o lacada a modo de sobrecubierta. Esa solución incrementará el presupuesto del proyecto inicial que diseñaron los arquitectos, pasando de 41.200 euros a 60.000. «Unha vez que se faga o informe para xustificala emerxencia, poderíase actuar pola vía dun decreto da alcaldía», señaló la concejala. La cobertura del techo con una placa galvanizada o lacada se puede llevar a cabo aunque llueva y supone «unha solución técnica moito máis segura».

El Concello sostiene que las goteras de la escuela infantil de A Parda, que este lunes difundió la asociación de padres de alumnos, se deben a un galvanizado defectuoso o de mala calidad de la chapa que cubre el edificio actualmente. La construcción se terminó en marzo del 2010 por lo que, en condiciones normales, dijo Castro, no debería presentar ese deterioro material. Como no se cumplieron los diez años de su remate y el Ayuntamiento tiene quince años de margen de garantía, Benestar Social reclamará a la empresa constructora, Ediserpo -en concurso de acreedores- su responsabilidad «por vicios ocultos en la edificación».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una sobrecubierta de chapa, solución para la escuela infantil de A Parda