«El Pontevedra debe estar lo más alto posible por trayectoria, ilusión y afición»

El nuevo entrenador granate, Carlos Pouso, asume las riendas del equipo hasta final de temporada


Pontevedra / La Voz

Carlos Pouso ya pisó el césped de Pasarón. Ya se enfundó su chaqueta de míster en su presentación oficial de mano de la presidenta del Pontevedra, Lupe Murillo. Después de saberse extraoficialmente el pasado viernes que el técnico vasco gallego sería el elegido para sustituir a Luismi Areda, ha llegado la hora de ponerse manos a la obra. El primer paso ha sido presentarse. «Estoy muy agradecido e intentaré llevar al Pontevedra lo más alto posible, que es donde debe estar por trayectoria, por ilusión y por afición». Estas fueron las primeras palabras de Pouso en la presentación de este lunes.

El nuevo entrenador asume el reto de levantar al equipo para «intentar conseguir los máximos objetivos», como señaló la máxima responsable del club, quien aprovechó la presentación para agradecer el trabajo de Jesús Ramos en los dos partidos que estuvo al frente del primer equipo. El míster tuvo este domingo la primera toma de contacto con Pasarón, pero desde la grada, como un espectador más. Reconoce que todavía no conoce lo suficiente el equipo como para poder valorarlo, pero los 90 minutos ante el Melilla le han dejado buenas sensaciones. «La Segunda B es un grupo de especialistas, la idea que he visto está muy bien, pero en esta categoría influyen muchas cosas», confiesa.

Carlos Pouso estará al frente del primer equipo hasta final de temporada y será en ese momento cuando ambas partes valoren las posibilidad de renovar su acuerdo. «Ahora no era el momento de poner condiciones, si al final no estamos cómodos, el papel lo aguanta todo, pero las relaciones se tienen que basar en la confianza. No tienen sentido que si no hay arraigo o no llego a los futbolistas tenga que estar un año más. Ya se negociará», explicó el nuevo entrenador granate en su primera comparecencia pública desde que comenzaron las negociaciones entre ambas partes. «Hace una semana recibí la primera llamada de Roberto Feáns, nunca había entrenado a un equipo gallego y era una oportunidad que me apetecía», reconoció Pouso, que quiere huir de la palabra «ascenso». Sin nombrarla, reconoció el yuyu que le daba pensar en ese objetivo, así que su primer paso será ganar el primer partido.

Cambios en el trabajo

En los últimos días se especuló con las exigencias con las que Carlos Pouso llegaba a la casa granate. En la presentación de ayer en Pasarón confirmó que trabajará junto a su segundo entrenador, pero contará con la colaboración de Jesús Ramos. «Es un hombre de club y yo cuento con su opinión, su trabajo y sus informes. Para mí es uno más, si no me pone ninguna traba porque tiene otras labores. El tema de la cantera es sagrado, el futuro de un club es importante, tiene que haber sentimiento de pertenencia», comentó el nuevo míster, que asegura que se pasará por los partidos de las categorías inferiores. «Ahora estoy aterrizando, pero después hay que echar un vistazo al filial y al resto de la cantera, además creo que será importante que vaya», explicó Carlos Pouso.

Respecto a las exigencias de que quería un campo de hierba natural para entrenar, el técnico señaló que llega con la intención de poder alternar distintas superficies siempre que lo permita la «climatología y el tema económico».

Esta primera toma de contacto es solo un pequeño acercamiento, pero no será hasta hoy cuando Carlos Pouso empiece a trabajar con la plantilla en el campo de A Xunqueira. El resto de aspectos, como las posibles incorporaciones o cambios en el planteamiento, necesitan aún un tiempo de reflexión. No quiere precipitarse. «Creo que sabe de fútbol y vienen para hacer un buen trabajo con lo que creo que es una buena plantilla, a pesar de que no hayamos estado funcionado todo lo bien que quisiéramos», señaló Lupe Murillo sobre su último fichaje.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«El Pontevedra debe estar lo más alto posible por trayectoria, ilusión y afición»