Trabajadores de Ence, transportistas y auxiliares marchan hacia Madrid

La caravana de vehículos partirá el miércoles y reclamará garantías de futuro para la pastera


pontevedra / la voz

La Plataforma para la Defensa del Transporte de Madera de Asturias y Galicia y UITA participarán en una caravana de camiones que partirá el miércoles hacia Madrid, a través de la A-6. Se unirá así a la convocatoria de los trabajadores de todas las empresas del Grupo Ence Energía y Celulosa, empresas del sector forestal y auxiliares de logística que tienen previsto hacer una marcha esta semana para reivindicar un futuro claro para la pastera en la ría de Pontevedra. «Nos manifestaremos en Madrid la semana que viene en defensa de nuestros puestos de trabajo, debido al conflicto creado por el allanamiento del Gobierno del PSOE en relación a la concesión de la prórroga concedida en su día a la biofábrica de Pontevedra, ya que consideramos que la repercusión que tendría el cese de la actividad industrial en Pontevedra, supondría un grave varapalo para el empleo directo, indirecto e inducido; tanto en la propia ciudad, como a nivel de Galicia y España, puesto que una parte muy importante del resultado de la compañía reside en la producción de la biofábrica de Pontevedra, motivo por el que la movilización será desde los distintos centros de trabajo que tiene el Grupo ENCE en España, tanto los centros del norte, Meseta y sur», explicaron ayer fuentes sindicales.

Del mismo modo, el colectivo del transporte de la madera, según recogieron ayer diversas agencias de información, ha realizado un llamamiento «a todos los transportistas de madera en Ence Pontevedra y Navia Asturias» en defensa del mantenimiento de la empresa. La caravana protesta de vehículos tiene previsto llegar a Madrid el jueves sobre las diez de la mañana, donde se leerá un manifiesto que pondrá fin a la movilización de los vehículos.

«Nuestro sector se encuentra en peligro a causa de las pretensiones de los distintos Gobiernos de turno. Su intención de autorizar el cierre de la factoría de Ence en Pontevedra con excusas de políticas medioambientales que solo responden a intereses ocultos, destruirá puestos de trabajo directos e indirectos y generará más precariedad y depresión en la zona», explicaron. «No al cierre de Ence Pontevedra» será uno de los lemas, que buscan impedir «que se perjudique más» al sector, ya de por sí muy castigado y afectado por la falta de atención de las distintas administraciones».

«Queremos dejar claro que en Ence, si nos tocan a uno, nos tocan a todos, motivo por el que vamos a ir todos a una en la defensa de los puestos de trabajo que ahora mismo están en juego por caprichos políticos», manifestaron desde Comisiones Obreras sobre la convocatoria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Trabajadores de Ence, transportistas y auxiliares marchan hacia Madrid