«Cada vez hay mayor dolor de espalda en niños y empieza antes»

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El fisioterapeuta Manuel Fraiz afirma que es algo que cada vez preocupa más a la sociedad y hay que buscar alguna forma de prevención. El miércoles protagonizará una nueva edición de las Charlas Saludables

05 nov 2019 . Actualizado a las 19:50 h.

Tras los medicamentos y los hábitos cardiosaludables toca hablar de espalda. En concreto, de dolor de espalda en niños y adolescentes. Manuel Fraiz Barbeito (Caracas, 1972), fisioterapeuta de la unidad de Desviaciones del Raquis del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chop), ofrecerá este miércoles, 30 de octubre, la tercera Charla Saludable del 2019. La cita, a las 20 horas, en la sede de Afundación, en Pontevedra, con entrada libre.

-«Mamá, me duele la espalda. ¿Cómo prevenirlo?». Es el título de su charla. Entiendo que abordará el dolor en niños...

-Está dirigida a los padres y madres de niños desde los 0 a los 18 años, que es lo que estamos viendo. Cada vez hay mayor dolor de espalda en los niños y cada vez empieza antes. En nuestra unidad hace 20 o 25 años era raro que apareciera un niño con dolor de espalda y cuando lo había se debía a una causa orgánica, a una lesión traumática. A día de hoy, en el 90-95 % de los casos no existe lesión orgánica.