Ramos presenta sus credenciales

X.R.C / A.D. VIGO, PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

M.MORALEJO

El Pontevedra ganó al Celta B en Barreiro gracias a un tanto de Rivera en el minuto 89

27 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La vida sigue igual para el Celta B y ya son cuatro derrotas en casa en cinco partidos. La salvedad con respecto al pasado inmediato fue que en esta ocasión se adelantó pero el Pontevedra, a base de empuje, le dio la vuelta al partido con dos jugadores salidos desde el banquillo. Uno de ellos, Santi Figueroa, ni iba a entrar en la convocatoria, pero acabó firmando el empate, y Rivera, poco después de pisar el campo, marcó de tiro cruzado el 1-2 en el 89. El mejor debut posible para Jesús Ramos en el banquillo granate.

Los prolegómenos alteraron el guion previsto. Jacobo Montes tuvo tres bajas en el filial por exigencias del primer equipo y Jesús Ramos debutó como primer entrenador en el Pontevedra teniendo que prescindir de Nacho López en el calentamiento por molestias, recomponiendo el equipo con Pedro Vázquez y dando entrada en el banquillo a Santi Figueroa, que a priori era el descarte.

Los movimientos de piezas dieron paso al intercambio de golpes iniciales de un derbi que nació muy vivo. Yeboah avisó para el Celta B en la primera jugada pero un cabezazo de Bustos que salió rozando el travesaño fue la réplica de los granates, que se plantaron en Barreiro con un 4-1-4-1 por momentos con la presión en bloque alto y en otras esperando a un Celta B con más balón que profundidad. Hasta que Manolito Apeh salió airoso de la primera maniobra de desmarque y recibió una asistencia perfecta de Jacobo desde la derecha para convertirla en gol con un remate certero a la primera.

El 1-0 a la media hora dibujaba un escenario insólito para el Celta B en Barreiro, que salvo ante el Melilla siempre tuvo que remar contracorriente. El Pontevedra acusó el golpe de inicio pero antes del final del primer acto pudo hacer daño a balón parado, pero la defensa celeste salió indemne.

Segunda parte

En el segundo tiempo todo cambió y el Pontevedra le dio la vuelta al marcador. Más por empuje que por juego. Los granates se encontraron de inicio con Fran Vieites, que dio todo un recital y firmó una parada antológica ante un remate a bocajarro de Javi Pazos. Pero el asedio tuvo recompensa a falta de un cuarto de hora cuando Santi Figueroa enganchó un rechace del meta del Pontecesures y envió el balón al fondo de las mallas.

El 1-1 no sació al Pontevedra, que aprovechó el subidón del gol para ganar todos los balones divididos ante un Celta B cansado, sin brújula y sin la referencia de Apeh (sustituido para que no viera la segunda amarilla). En ese escenario los granates supieron esperar su oportunidad y en el 89 un pase filtrado dentro del área llegó a Rivera que casi sin ángulo cruzó el balón y tras tocar en el palo se convirtió en el segundo gol. El derbi tuvo cinco minutos de alargue pero el triunfo del Pontevedra nunca corrió peligro. El Celta B tiene un serio problema en Barreiro.

?Fran Vieites, Mangana, Manu Farrando, Ros, Fontán, Dani Molina, Moha, Jacobo, Solís (David Álvarez, min 75), Yeboah (Vega, min 59) y Apeh (Lauti, min 69).

?

Edu Sousa, Jaquad, Víctor Vázquez, Pol (Santi Figueroa, min 34), Álex Fernández, Sana, Pedro Vázquez (Javi Pazos, min 68), Bustos, Romay, Álex González y Adighibe (Rivera, min 80).

Goles: 1-0, min 31: Manolito Apeh. 1-1, min 75: Santi Figueroa. 1-2, min 89: Rivera.

Árbitro: Jerónimo Montes (Comité Madrileño). Amarillas al local Yeboah y a los visitantes Jaquad y Víctor Vázquez.

Incidencias: Campo de Barreiro, buena entrada. Partido de la décima jornada de Segunda B.

Jesus Ramos: «El equipo estuvo genial en la segunda parte. Le doy un 10»

Jesús Ramos se estrenaba ayer en Barreiro como máximo responsable del banquillo granate. El resultado en su debut fue el deseado porque el equipo creyó: «Toda la semana hemos estado hablando de que para ganar, había que creer en lo que estábamos trabajando y así fue. Tuvimos un poco de suerte en la primera parte, porque en el primer gol se lesiona Pol Bueso antes de que pueda disputar la jugada . En la segunda parte salimos creyendo que todo era posible y nos salió un buen resultado».

Ramos admitió que su equipo necesitaba este resultado «como el comer». El entrenador ve sanadores los tres puntos porque «hay que creer para ganar, pero el ganar muchas veces te da el creer. Hoy lo hemos conseguido en un campo difícil».

El técnico interino del Pontevedra se mostró muy contento con el rendimiento del equipo, sobre todo en la segunda parte: «El equipo estuvo genial en la segunda parte. Le doy un 10. Estabamos jugando 4-3-3 y al pasar al 4-2-3-1 pasamos a robar más balones y de contragolpear mejor».

Dos de los jugadores menos habituales, en el caso de Santi ni siquiera estaba en la convocatoria hasta la lesión de Nacho López en el calentamiento fueron los protagonistas del juego: «No es por hablar de tópicos, pero el fútbol a veces es así. Las cosas pasan por algo y yo se lo dije a Nacho que estaba bastante fastidiado por la lesión, y así fue. Santi metió gol y Rivera también», completó el técnico de sus jugadores.

Ramos dijo no estar preocupado por su futuro como entrenador: «No hablamos nada. Nos sentaremos a hablar, si quieren, y veremos qué pasa. Nosotros tenemos que seguir trabajando y no sacar pecho, porque nos pueden venir mal dadas otra vez», concluyó el por ahora entrenador interino del club lerezano.