Cazados dos furtivos cuando extraían almeja ilegalmente en Poio

Agentes de la Policía Local y vigilantes de la cofradía de Pontevedra localizaron dos zulos con 9,5 de almeja japónica

;
Identificados dos vecinos de Poio por furtivismo Identificados dos vecinos de Poio por furtivismo

Poio

Dos vecinos de Poio, con numerosos antecedentes tanto penales como administrativos por furtivismo fueron localizados esta mañana cuando extraían almeja irregularmente en un parque de cultuvo en la Illa dos Ratos, en Poio. Fueron localizados en un operativo especial de vigilancia contra el furtivismo en el que participaron agentes de la Policía Local de Poio y vigilantes de la Cofradía de Pontevedra.

Según se explicó desde la Policía Local, «estes furtivos extraen o molusco en sacos e agóchano en diferentes puntos ou zulos, tratándose dun grupo organizado, que tras extraer o molusco volta con posterioridade o lugar para recuperarlo para vendelo ilegalmente en bares e restaurantes».

Son muchas las ocasiones en que es imposible encontrar el material. Sin embargo, en el marco de esta operación se localizaron dos zulos en los que los furtivos habían ocultado un total de 9,5 kilos de almeja japónica.

«É unha loita constante e traballo laborioso dos Gardapescas e da Policía no día a día, para lograr quitarlles unha mínima parte do que extraen, en defensa dos centos de mariscadoras que viven do mar», insisten desde el cuerpo municipal de Poio, que prevé poner en marcha más dispositivos especiales a medida que se acercan las fechas navideñas, uno de los períodos de mayor actividad de los furtivos.

Los dos hombres identificados este domingo serán nuevamente denunciados ante el juzgado por un presunto delito contra la flora y la fauna, y al mismo tiempo se dará cuenta de las infracciones administrativas ante los órganos competentes de la Xunta de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cazados dos furtivos cuando extraían almeja ilegalmente en Poio