Ramos pone en marcha su plan para sacar al equipo de la crisis

a.davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El Pontevedra juega hoy ante el Celta B a partir de las 16.30 horas en Barreiro

26 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra tratará de volver a la normalidad mañana en el partido que abre la jornada décima del grupo I de Segunda B y que le enfrentará al Celta B a partir de las 16.30 horas en Barreiro.

El equipo granate vive una semana de transición después de la destitución de Luismi Areda en el banquillo de Pasarón a comienzos de esta semana. Jesús Ramos, que de momento ocupa el cargo de primer entrenador de forma provisional, ha estado trabajando cambios durante las cuatro sesiones de esta semana para hacer notar la mejoría del equipo esta misma jornada.

«Aunque yo era segundo de Luismi y teníamos algunas ideas comunes, evidentemente ahora soy el mayor responsable de la plantilla y yo tengo también mis ideas. Vamos a intentar cambiar algunas cosas que no se estaban haciendo bien, hemos estado intentando trabajarlas y evolucionar muchas cosas. Creo que los chavales han captado el mensaje», dijo ayer Jesús Ramos en su primera comparecencia pública como entrenador. El también coordinador de la base del club espera ver a un Pontevedra muy diferente en «algunos aspectos».

El técnico interino ha apostado por trabajar en «cosas sencillas» para poder crecer ante un rival que ha empezado la competición de forma irregular y que en casa ha perdido, al igual que el Pontevedra, tres de los cuatro partidos que ha disputado. «Queremos que nuestras cosas, como jugar al espacio, se vean más porque tenemos gente rápida arriba. Y después, tenemos que defender bien, estar juntos».

La plantilla se ha ido recuperando a medida que han pasado los días de la semana del golpe anímico que supuso la destitución de Luismi y la última derrota. «Esta semana en el cuerpo técnico hemos visto que los jugadores creen en el trabajo que estamos haciendo y también en ellos mismos», contó Jesús Ramos.

El Pontevedra ha trabajado más en estos días centrado en sí mismo que viendo al rival que hoy van a tener en frente. Esto no quiere decir que desde el cuerpo técnico no tengan estudiado al Celta B contra el que hoy se ven las caras. «Conocemos a los Montes. A sus equipos les gusta el ataque posicional y combinar, sobre todo en el inicio del juego. Tienen gente potente arriba y no tienen ningún problema en contragolpear. Es un equipo que también te puede hacer daño corriendo», completó el técnico interino sobre su rival para hoy.

Ramos no se descarta como entrenador granate hasta fin de temporada: «en principio no tengo caducidad. Va a depender todo de los resultados y de cómo responda el equipo».

Además de Javi López, Ramos no podrá contar con Berrocal, resentido de su lesión de aductores, ni con Campillo para el partido de hoy. Álvaro Bustos será duda hasta última hora en una convocatoria para la que se ha llamado a todos los futbolistas disponibles al igual que en las jornadas de casa.