El Coreti Lalín dirime el segundo puesto ante el Pontevedra

PONTEVEDRA CIUDAD

miguel souto

Los dezanos viajan con las bajas de André, Mineti, Rambo, Brayan, Iago y Pablo Sosa

26 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coreti Rugbi Lalín tendrá hoy (16.00 horas, campo de Monteporreiro) un duelo ante el Pontevedra donde se dirimirá la segunda plaza de liga. Ambos conjuntos marchan igualados con nueve puntos, a tan solo uno del líder Ferrol. Javier Martínez contará con seis bajas, aunque recupera a Ángel Viana, Pablo Represas y Fran Castaño tras sus lesiones o problemas laborales de anteriores encuentros. Quienes no estarán son Mineti, André y Rambo, aún en proceso de recuperación tras lesiones de larga duración, así como Brayan, Iago y Pablo Sosa, con molestias físicas tras el último partido disputado.

El rival de los abellóns cuenta con un medio melé y un apertura con una gran capacidad para gestionar el juego, además de imprimir velocidad a la salida y circulación del balón. Son uno de los principales argumentos de los pontevedreses, a los que se suman unos centros y el resto de tres cuartos dotados de experiencia y potencia. Para contrarrestar ese potencial el Coreti deberá apelar a una defensa muy ordenada, donde los placajes a realizar tengan contundencia y efectividad.

Los dezanos apelarán a aprovechar su teórica superioridad en delantera y en fases estáticas, intentando conservar la posesión del oval además de manejar el ritmo del choque. Buscarán jugar el máximo tiempo posible en el campo del rival y con intensidad llevarse su tercera victoria consecutiva.