Ramos prepara cambios en Barreiro

A. Davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Fútbol El entrenador interino prueba con una defensa con Pol Bueso de lateral

25 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de cambios en el banquillo del Pontevedra en esta primera semana sin Luismi como primer entrenador, lo que sí se prevén son modificaciones en el equipo. Jesús Ramos ha aprovechado esta semana de trabajo como interino para tratar de cambiar algunas cosas y buscar soluciones a los problemas defensivos del conjunto pontevedrés.

El hasta hace nada segundo entrenador tiene todas las papeletas para ser el encargado de dirigir al Pontevedra desde la banda en Barreiro y en ese sentido no ha querido desaprovechar el tiempo, partiendo ya de los conocimientos previos que sus meses de trabajo con el primer equipo le facilitan para poner solución a los puntos flacos del equipo en estas primeras nueve jornadas.

Ramos ha estado probando esta semana con una defensa totalmente novedosa en la que la principal novedad en cuanto a caras nuevas sería la entrada del internacional por Marruecos, Jaouad Erraji. El último fichaje del equipo granate, desaparecido del equipo en las últimas semanas, entraría a formar parte del once como pareja en el centro de la zaga de Víctor Vázquez. Se rompería de esta forma la pareja de centrales que el futbolista de Marín formaba con Pol Bueso y que parecía inamovible desde que el veterano defensor llegado desde el Hércules se recuperó de la lesión sufrida durante la pretemporada.

Con Erraji ocupando el puesto de central zurdo, Bueso pasaría a ocupar el carril izquierdo, puesto que también ha ocupado en el pasado, pero que nunca había tenido la posibilidad de ocupar en esta temporada. Sería por lo tanto el tercer lateral zurdo del equipo en diez jornadas después de Naveira y Álex González. Al Pontevedra le han generado mucho peligro esa banda izquierda y con Pol como lateral, el equipo quizás pierda algo de profundidad y llegada desde atrás por la banda para ganar en seguridad defensiva en una posición que ha sido un verdadero dolor de cabeza para Luismi durante el primer cuarto de liga.

Los cambios en la defensa no moverán el esquema táctico habitual. Ramos ha estado trabajando esta semana con el ya más que conocido dibujo de 4-2-3-1 que tantas veces usó Luismi a lo largo de la más de temporada y media que dirigió al equipo lerezano.

Las dudas para el sábado están en saber cómo se recuperan los jugadores que entrenaron a menor ritmo. Por el momento solo Campillo, al que todavía le queda mínimo una semana para estar disponible, está descartado para Vigo.

Buena suerte con interinos

Las dos últimas veces que el Pontevedra ha disputado un encuentro con un entrenador interino en el banquillo, que además los ha dirigido durante la semana, los resultados no fueron negativos. El caso más reciente es el de Luismi, cuyo debut previo a convencer a la directiva de su estancia definitiva en el primer equipo se produjo en un partido en casa contra precisamente el Celta B que terminó en empate (1-1).

Años atrás se vivió el mismo escenario con Milo Abelleira como técnico provisional. El entonces empleado de la parcela deportiva del club dirigió al Pontevedra en la jornada 9 de Tercera División en un partido que los granates jugaron en Ponteareas contra el Cultural Areas. El resultado fue un claro 1-3 en favor de los granates y la semana siguiente Luisito se convertiría en el técnico del Pontevedra.