El Chop logra 14 candidaturas finalistas en los premios «Best in Class» 2019

El acto de entrega de los galardones nacionales tendrá lugar el 29 de octubre en Santiago


Pontevedra / La Voz

Los servicios hospitalarios de Dermatología, Farmacia, Digestivo, Hematología, Microbiología, Medicina Interna y Psiquiatría del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chop) han sido seleccionados entre los mejores del sistema nacional de salud. El Chop ha logrado 14 candidaturas finalistas en los premios Best in Class 2019, unos galardones nacionales que se entregarán el próximo martes, 29 de octubre, en el Pazo de Congresos de Santiago. Desde el Complexo recordaron este viernes que los Best in Class son unos reconocimientos que convoca anualmente la publicación especializada Gaceta Médica, junto con la cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid.

En concreto, los finalistas pontevedreses son el servicio de Dermatología por su tratamiento de la psoriasis; el de Farmacia Hospitalaria por su sistema de preparación de medicación BD Cato; el de Medicina Interna como servicio por su selección de procesos infecciosos, por la atención del VIH-Sida y por su programa de formación de médicos internos residentes (MIR); Psiquiatría como mejor servicio en el tratamiento de la esquizofrenia; Digestivo, por su atención a la hepatitis C y a la patología digestiva; Hematología y Microbiología. También son finalistas la atención primaria del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés y el propio Complexo por ser, señalan desde el hospital, uno de los «mellores» centros sanitarios en gestionar las listas de espera, la seguridad clínica, las realciones con asociaciones de pacientes, así como en su apuesta y los reconocimientos Geteccu de calidad, todo ello con la coordinación de la Subdirección de Calidade del área.

La concesión de los premios está basada fundamentalmente en la puntuación obtenida por los candidatos con el índice de calidad asistencial al paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación cubiertos por los hospitales y centros de atención primaria. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Chop logra 14 candidaturas finalistas en los premios «Best in Class» 2019