Susana Suniaga diseña el cartel del Salón do Libro

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CONCELLO DE PONTEVEDRA

La ilustradora venezolana afincada en Pontevedra gana el concurso internacional

23 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La venezolana afincada en Pontevedra Susana Suniaga fue elegida ayer como ganadora de la tercera edición del premio internacional de ilustración convocado por el salón do Libro Infantil e Xuvenil para diseñar el cartel de la próxima edición del evento, que se celebrará del 6 al 27 de marzo y estará dedicado al humor.

Al concurso, convocado por el Concello y la Asociación Galega de Literatura Infantil e Xuvenil se presentaron 126 obras procedentes de 15 países, principalmente europeos y de América Latina, aunque también se recibieron propuestas de Irán o India.

La ganadora, Susana Suniaga, Exalumna del máster en Libro Ilustrado y Animación de la Facultade de Belas Artes, ya había sido finalista en ediciones anteriores del certamen. De la obra seleccionada este año, el jurado destacó «a forte personalidade e a calidade estética e técnica», así como «o xeito no que mesturou o libro e o humor mediante o imaxinario simbólico».

Además de la obra ganadora, el jurado seleccionó a los finalistas, cuyas obras formarán el almanaque del Salón. Son Sofía Venzel, Bea Gregores, Fernando Tomé Castro, Francisco Pérez Villanueva, Kim Amate, Andrés Cañal, Florencia Rodríguez, Paula Ventimiglia, Anna Font y Bea Lozano.