Nueva oferta de cursos de empleo del plan municipal «Pisando forte»

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

23 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontevedra dio a conocer ayer una nueva convocatoria del plan municipal Pisando forte, un programa dirigido a personas de entre 16 y 35 años que ofrece, según indicó el concejal de Xuventude, Alberto Oubiña (BNG), «formación enfocada á adquisición de ferramentas que aumenten a empregabilidade da mocidade en diferentes sectores do mercado laboral».

Concretamente, se ha abierto ya el plazo para optar a 80 plazas en cinco curso diferentes: de manipulación de alimentos y normativa de alergias e intolerancias; de educación ambiental y compostaje; de herramientas digitales para la gestión de proyectos en equipo; un taller de técnicas de estudio; y un curso sobre competencias comunicativas. El primero tiene 20 plazas, y el resto, quince cada uno.

La inscripción puede realizarse ya a través de la web apuntate.pontevedra.gal.

Escola feminista

Asimismo, Oubiña dio cuenta de la convocatoria de cursos de la Escola feminista para a mocidade, otra iniciativa municipal que responde «a que pensamos que o feminismo é unha das pautas fundamentais que debe guiar a sociedade do futuro».

Tanto para participar en el programa Pisando forte como para hacerlo en la Escola feminista para a mocidade, es necesario estar empadronado en Pontevedra.