«La mirada de los niños tiene menos prejuicios»

Priscila Retamozo imparte desde este lunes un taller de igualdad en el CEIP Praza de Barcelos


pontevedra / la voz

En el ANPA O Galo, del CEIP Praza de Barcelos, de Pontevedra, tienen claro que los colegios son las mejores plataformas para educar en igualdad. Con el objetivo de que los niños crezcan libres de estereotipos y puedan desarrollar sus capacidades sin que se vean limitados por su género imparten desde ayer un taller de igualdad para alumnos de infantil y del primer ciclo de primaria (3 a 7 años). La actividad está subvencionada por la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género. Al frente del taller está Priscila Retamozo, coordinadora de Comando Igualdade. Ella lo tiene claro. «La escuela es una de las herramientas que tenemos para que los niños no tengan necesidades preconcebidas ni estereotipadas. Es un espacio muy bonito para trabajar», explica a La Voz antes del taller.

Durante las diez sesiones por aula se abordarán contenidos como la autoestima y el autoconcepto, los colores o las profesiones a través de juegos, cuentos y canciones. «Por suerte -dice Priscila- la mirada de los niños suele tener menos prejuicios que la de los adultos». Esta profesional sostiene que de nada sirve trabajar en la escuela si en casa no se hace. «Se les dice, los niños son traviesos, las niñas trabajadoras, cuando es mejor hablar de cómo están y no de lo que son. Hablar de cómo ven a sus compañeros refuerza la empatía y la autoestima», subraya.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«La mirada de los niños tiene menos prejuicios»