El Concello renovará los juegos infantiles del parque de la Praza de Europa, en Monte Porreiro

Además, se empleará la vía disciplinaria para ordenar el desbrice de parcelas privadas en el barrio


Pontevedra La Voz

El Concello de Pontevedra elaborará un proyecto para modernizar y ampliar la zona de juegos del parque infantil ubicado en la Praza de Europa, en el barrio de Monte Porreiro. El concejal de Desenvolmento Sostible, Iván Puentes (PSOE) trató la cuestión en una reunión con el presidente de la asociación vecinal O Mirador, Carlos Diéguez. El objetivo del  encuentro era «explicarlle os labores de mantemento que se estiveron e están levando a cabo na urbanización e tomar nota das necesidades que existen».

La mejora de la zona de juegos fue precisamente una petición expresa del representante de los vecinos. Iván Puentes explicó que ya se está trabajando en un plan de diagnosis de los parques infantiles de Pontevedra, «que permitirá establecer cales precisan dunha renovación, reforma ou ampliación»

El presidente de O Mirador también trasladó al concejal socialista su preocupación ante el mal estado de conservación que presentan cuatro parcelas de propiedad privada situadas en el entorno de la calle Alemania y en las inmediaciones de la Escola de Educación Infantil (EEI) Fina Casalderrey y del pabellón de pádel de Monte Porreiro. Puentes señaló que si bien el Concello carece de potestad para efectuar directamente su limpieza, sí puede emplear para estos casos la vía da disciplina medio ambiental, por lo que se comprometió «a requirirlles aos lexítimos propietarios das fincas que as manteñan en condicións e, no suposto de que estes non atendan a orde, executar o desbroce subsidiariamente, por suposto, co cobro da preceptiva ‘receita'».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello renovará los juegos infantiles del parque de la Praza de Europa, en Monte Porreiro