Detenido tras sufrir un accidente ebrio en Pontevedra y huir temerariamente

El conductor carecía de puntos en el carné y estaba buscado por la Justicia


POntevedra / La voz

De nuevo, un reincidente al volante llevó el caos a las carreteras de la comarca. En esta ocasión, agentes de la Guardia Civil de Tráfico detuvieron al infractor, un vecino de la ciudad de Pontevedra de 42 años, tras sufrir un accidente de circulación y huir de forma temeraria poniendo en riesgo la integridad física de otros conductores que circulaban con normalidad.

Fue el pasado lunes, 14 de octubre, cuando la Central Operativa de Tráfico (COTA) de la Comandancia de Pontevedra recibió la llamada de un conductor informando de que un coche Mercedes Benz había sufrido una salida de vía impactando, acto seguido, contra la bionda. El interlocutor precisó, asimismo, que el siniestro se había producido a la altura del punto kilométrico 6,1 de la carretera PO-542, que comunica los lugares de O Pino y Ponte Bora.

Los agentes desplazados hasta este punto verificaron que el accidentado no solo había reanudado la marcha inmediatamente después del accidente ausentándose de este lugar, sino que, además, lo hizo «conduciendo el mismo vehículo de forma temeraria», destacaron desde la Guardia Civil. Añadieron que durante su huida el sospechoso llegó al extremo de invadir el carril contrario en repetidas ocasiones, una conducta que puso «en riesgo la integridad física de varios conductores que se cruzaron con él».

Ante esta situación, el instituto armado activó un operativo para tratar de localizar el Mercedes, circunstancia que se produjo a los pocos minutos cuando el turismo fue interceptado y detenido en la parroquia pontevedresa de Marcón por los componentes de una patrulla del destacamento de Tráfico de la ciudad del Lérez. El conductor fue arrestado entonces como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial.

Cargos penales

De este modo, además de conducir temerariamente, se pudo determinar que carecía del permiso de conducir por haber perdido todos los puntos del carné, además de que dio resultado positivo en la prueba de alcoholemia -arrojó una tasa compatible con la imputación de un delito penal-. A esto se suma el hecho de que, cotejadas las bases de datos policiales, se pudo comprobar que al pontevedrés le constaba una requisitoria con una orden judicial de detención e ingreso en prisión dictada por la Audiencia Provincial de Lugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detenido tras sufrir un accidente ebrio en Pontevedra y huir temerariamente