1928: Pontevedra tendrá su «rascacielos»... de siete pisos


El 19 de octubre de 1928, hace hoy 91 años, La Voz de Galicia se hacía eco de una importante noticia para la ciudad de Pontevedra: la construcción de un rascacielos en la calle García Camba.

La nota , más bien escueta, llevaba por título «Un rascacielos en Pontevedra», y detallaba que «el conocido contratista de obras don Manuel Fontao, se propone construir en esta capital un rascacielos en los solarás de su propiedad sitos en la calle de García Camba».

Ahondando en los detalles, se especificaba que «constará el edificio de siete pisos» (lo que es de suponer que suponía todo un reto constructivo para la época), y que las obras darían comienzo «muy en breve».

El contratista citado por La Voz, Manuel Fontao, era originario de Cerdedo y desarrollo toda su carrera profesional en la capital provincial, donde promovió numerosas obras. Entre ellas, la construcción del colegio Froebel.

Desconocemos si llegó a ver rematado su «rascacielos», ya que falleció en 1932.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

1928: Pontevedra tendrá su «rascacielos»... de siete pisos