Las escuelas infantiles públicas de la Xunta serán gratuitas para segundos hijos y sucesivos

La medida, que anunció en Pontevedra la conselleira de Política Social, entrará en vigor a partir del primer trimestre del 2020


Pontevedra / La Voz

La Xunta incluye en los Ozamentos del 2020 la normativa y los fondos necesarios para introducir la gratuidad de las escuelas infantiles para segundos y sucesivos hijos. La conselleira de Política Social, Fabiola García, explicó esta nueva medida este viernes en una visita a la Residencia de Maiores de Campolongo, en Pontevedra. Desde su departamento se indicó que para la gratuidad en las guarderías privadas y de iniciativa social se contempla una partida inicial de 6,7 millones, «ampliables na medida na que sexa necesario». Las escuelas infantiles públicas de la Xunta serán gratuitas para segundos hiijos y sucesivos a partir del primer trimestre del próximo año. Las municipales contarán también con fondos autonómicos para introducir esta medida en el próximo curso, «sempre e cando os concellos estean ao día das liquidacións ao Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las escuelas infantiles públicas de la Xunta serán gratuitas para segundos hijos y sucesivos