Cien jugadores de clubes de Galicia se miden en el Cidade
de Pontevedra de bádminton

El trofeo se jugará el fin de semana en el CGTD


Un centenar de jugadores de ocho clubes gallegos competirán este fin de semana en las instalaciones del CGTD para llevarse la tercera edición del Trofeo Cidade de Pontevedra. Se disputa en categoría sub-11 y absoluta y además, es puntuable para el ránking nacional con tres estrellas, la máxima puntuación para este tipo de competiciones, solo por debajo del los máster.

El trofeo, que se presentó ayer en el Concello de Pontevedra, arrancará este sábado a las diez de la mañana en el estadio de la Xuventude «en categoría absoluta, nas modalidades individual masculina e feminina, dobres masculino e femenino e tamén en dobres mixta, mentres en sub-11 será so nas individuais femenina e masculina e mixta», señaló el concejal de Deportes de Pontevedra, Tino Fernández, quien estuvo acompañado en la presentación por Manuel Brea, ganador de la edición anterior y número tres del ránking estatal, así como por el director del CGTD, Jesús López; el presidente del Ravachol, Jesús Pereiro; y la diputada provincial, Olga García, que recordó la importante representación femenina que habrá en este torneo. Además de Manuel Brea, estarán la subcampeona de España y ganadora de la última edición, Ana carbón, o el campeón de Europa y cuatro veces campeón de España, Pablo Sanmartín. «En categoría sub-11 teremos algún dos mellores deportistas promesa de España, destacando Darío Míguez, do Bádminton A Estrada, que é o número un do ránking nacional», añadió Pereiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cien jugadores de clubes de Galicia se miden en el Cidade
de Pontevedra de bádminton