Vecinos de Os Campos se movilizarán si no se desbloquea el local social

Dan de plazo al Concello hasta el 15 de octubre para ver avances en el proyecto


pontevedra / la voz

La paciencia parece habérseles acabado a los vecinos de Os Campos, en la parroquia de Mourente. El presidente de la Asociación de Veciños O Carballo de Os Campos, Raimundo Argibay, comentó este martes que habían dado de plazo al Concello de Pontevedra hasta el 15 de octubre para que desbloqueara el proyecto del local social.

El pasado 6 de junio se cumplieron dos años desde que el gobierno local presentó el proyecto del local social que va a ocupar el espacio de la antigua escuela. «O tempo pasa e a xente está cansada. Os veciños dos Campos imos iniciar unha campaña de protesta polo local social e outros incumprimentos que veñen do 2013. Polo que imos convocar nos vindeiros días unha asemblea veciñal», señaló Raimundo Argibay. El proyecto del local social de Os Campos conllevará una inversión de 340.000 euros y primará los espacios multifuncionales. La actuación comprende la rehabilitación del edificio y el acondicionamiento del entorno. El centro social tendrá capacidad para 120 personas sentadas. La obra iba a empezar a principios del 2018.

A preguntas de La Voz, el concejal delegado de la parroquia de Mourente, Alberto Oubiña (BNG), explicó que la previsión municipal pasa por tener este mes de octubre la mesa de contratación para proceder a la adjudicación del proyecto del local social.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vecinos de Os Campos se movilizarán si no se desbloquea el local social