Un valiente Cisne no puede con el Puente Genil de Asobal

A. Dávila PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Capotillo

Primera derrota de la temporada del equipo pontevedrés, que se queda fuera en la segunda ronda de Copa del Rey

16 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Derrota del Cisne Colegio Los Sauces en la segunda ronda de la Copa del Rey de balonmano. El equipo pontevedrés perdió el primer partido de la presente temporada ante el Puente Genil de la liga Asobal, que avanza hasta la tercera eliminatoria copera (21-28).

Jabato aprovechó en este partido para premiar a los jugadores con menos minutos durante la liga. Gente como Andrés Sánchez o David Chapela vieron ayer el partido desde las gradas, mientras el técnico cisneísta hizo jugar a varios jugadores de la base.

La igualdad fue la tónica reinante durante los primeros minutos, con ventajas alternas por parte de ambos equipos, que con dos estilos diferenciados se mostraron efectivos en el ataque en los primeros compases del juego.

Con la entrada al campo de la segunda unidad local, lógicamente la diferencia con una plantilla de Asobal se empezó a notar y el Puente Genil consiguió darle la vuelta a la ventaja de dos goles del Cisne para dominar en el electrónico. Por el camino, la alternativa en la cancha de Víctor Fernández y Carlos Álvarez, este último con gol incluido y muy jaleado por la grada del CGTD. También el pivote Virulegio tuvo minutos en la segunda mitad.

Hacia el final del primer acto el Cisne comenzó a pasar apuros en ataque, atascado en el estático. Los errores en el lanzamiento y el movimiento del balón propiciaron la remontada de un Ángel Ximénez Avia Puente Genil que castigó a la contra y se fue dos goles arriba al descanso (12-14).

Parecía que el partido se iba a quedar prácticamente decidido ya en el arranque de la segunda parte. Puente Genil metió la directa en los primeros cinco minutos para, con un parcial de cinco goles, abrir una amplia brecha en el marcador (12-19) obligando a Jabato a parar el partido con tiempo muerto antes de que la eliminatoria quedase ya vista para sentencia con poco menos de medio partido por disputarse.

Y el parón no le pudo sentar mejor a los de casa, que consiguieron devolverle el parcial a Puente Genil para devolver la emoción al partido (18-20) en un arreón de balonmano en el que Dani López, Picallo y Chan fueron los filones ofensivos cisneístas. La tensión iba por barrios, y esta vez era el banquillo del club cordobés el que optó por pedir tiempo muerto para calmar los ánimos.

Pero al igual que ocurrió antes con el Cisne, ahora fue Puente Genil el que salió de otra manera de la parada técnica y los de Asobal tiraron de oficio para no dejar que el partido se escapase en un final apretado en el que el Cisne ha demostrado en liga sentirse más cómodo que nadie.

Finalmente no saltó la sorpresa y el partido se quedó en cómoda victoria visitante (21-28), por lo que el Cisne se queda fuera del torneo del KO en la antesala de la ronda a ida y vuelta, con los costes en desplazamiento que esta ronda conllevan para los blancos, que ya se centran en la liga.

Este fin de semana el Cisne Colegio los Sauces viaja a Aranda del Duero, donde se medirá a uno de los huesos de la liga como es el Villa de Aranda, candidato al ascenso directo que pondrá en peligro la imbatibilidad liguera de los de Jabato. El partido, correspondiente a la quinta jornada, se disputará a las siete de la tarde.