La junta de personal del área estrena presidenta y dos comisiones de centros


Cinco meses después de las elecciones sindicales el área sanitaria de Pontevedra ya tiene oficialmente una junta de personal que represente a los trabajadores. Ese órgano estará dirigido por Carmen Revenga Lama, de O’Mega, como presidenta, y por Xermán Rouco Llanderrozas, de CIG-Saúde, como secretario. Salvo dimisión o moción de censura su cargo será hasta el final de mandato y no rotatorio como hasta ahora, según señaló la nueva presidenta.

Sí habrá rotación al frente de las comisiones que se han creado, una de atención primaria y otra de atención hospitalaria o especializada. Estas comisiones de centros son otra novedad y se han incluido en el nuevo reglamento de funcionamiento de la junta de personal. La rotación será cada cuatro meses, según fuentes sindicales. La de primaria estará en manos de la central Profesionais da Sanidade Galega Pública (Prosagap), y la de atención hospitalaria corresponderá de entrada a UGT.

«Por fin se consiguió poner en marcha la junta de personal y las comisiones de centro. Costó mucho trabajo, y ahora toca trabajar», comentó a La Voz un miembro de la junta de personal. Cabe recordar que a finales de julio el presidente y la secretaria provisionales, Eduardo Rejo (CSIF) y Emma Rodríguez (Satse), habían renunciado a sus cargos al no aprobarse el reglamento interno de funcionamiento de la junta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La junta de personal del área estrena presidenta y dos comisiones de centros