El Pontevedra quiere lamerse las heridas puntuando ante el Castilla

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ADRIÁN BAÚLDE

Juegan esta tarde en Valdebebas ante un filial «talentoso y sin experiencia»

11 oct 2019 . Actualizado a las 22:15 h.

El Pontevedra saltará esta tarde (18.30 horas) en Valdebebas como un león herido, esperando lamerse las heridas a base de goles ante los cachorros del Real Madrid. Tienen la garra intacta para sacudirse la derrota de la semana pasada con una victoria que tendría tanto valor en el casillero como en el ánimo. No será fácil. Otra vez se enfrentarán a un filial. Y otra vez tendrán que pelarlo mucho. No es a vida o muerte, pero casi. «Después de una derrota así, necesitas volver a ganar, siempre que vienes de algo así es importante, pero hace falta puntuar y hacerlo contra el Castilla, además, sube la autoestima», comentó el técnico granate, Luismi Areda, antes de partir hacia Madrid, que recordaba que «que te metan cinco goles en casa, te duele. Todos tenemos orgullo y la mejor manera de resarcirse es ganando».

El Pontevedra viaja sin Santi Figueroa y con todos los disponibles. Se quedan Campillo y Javi López por lesión. Enfrente tendrán a una plantilla dirigida por Raúl, que aúna talento y poca experiencia. «El Castilla es un equipo bastante nuevo, muchos de sus jugadores acaban de subir y necesitan un proceso de adaptación a la Segunda B, la categoría es completamente distinta a la juvenil y eso solo lo dan los partidos. Tienen talento, pero poca experiencia», reconoce Luismi. Y será en esa debilidad donde los granates intenten abrir su camino para puntuar. La receta para hacerlo la tiene muy clara, ahora solo queda que tenga el resultado en el campo. «Contra este tipo de rivales hay que salir muy concentrados, nos va a tocar sufrir, hay que saber que todo pasa por eso», recalca Luismi.

El Pontevedra sabe qué tipo de equipo se van a encontrar en Valdebebas. El Castilla es un equipo que tiene mucho el balón y los granates deberán comenzar con una defensa sólida. Esa será una de las claves para puntuar en Madrid. «Es un equipo que con espacios puede hacer mucho daño, pero tiene mucha calidad, debemos ser sólidos en defensa y a partir de ahí, crecer ofensivamente», puntualiza le míster.

Aunque el Pontevedra jugó uno de los primeros partidos de pretemporada contra el Castilla, los granates saben que poco tiene que ver aquel encuentro con el que se encontrarán en Valdebebas. Todo apunta a que llegará sin Rodrygo, una de las bestias negras con las que cuentan los cachorros del Real Madrid esta temporada. Una victoria granate daría una tranquilidad determinante a la plantilla y al cuerpo técnico.