La Filarmónica de Pontevedra abre temporada


16 de octrubre • 20.30 horas • El próximo miércoles 16, en el Teatro Principal, la Sociedad Filarmónica de Pontevedra abrirá su temporada 2019/2020 con un concierto que estará a cargo del Coro Vox Stellae, bajo la dirección de Luis Martínez. Dará comienzo el mismo a las 20.30 horas.

Esta agrupación vocal e instrumental nace en el 2003 con motivo de una conferencia del musicólogo José López Calo sobre la música en la Catedral de Santiago. Una de sus señas de identidad es la difusión de la música gallega, tanto la de los archivos de las catedrales como la creación contemporánea y la música popular. Ha actuado en diversas temporadas de abono y festivales como Vía Stellae, Espazos Sonoros, De lugares e Órganos, Xornadas de Música Contemporánea de Santiago de Compostela, Semana de Música de La Laguna, Outono dos sentidos en la Ribeira Sacra, Festival Internacional Provincia de Palencia, Ciclo de Música Sacra de Castilla y León, Jornadas Jacobeas Internacionales, Ciclo de Música Relixiosa de Barcia de Mera, Camiño de Cantares y Festival Internacional de Música Religiosa de Guimaraes, entre otras.

El Coro, que ofrecerá en Pontevedra un programa con músicas jacobeas, está formado por trece cantores, e incorpora guitarra barroca, corneto, percusión y zanfona

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Filarmónica de Pontevedra abre temporada