El nutricionista Aitor Sánchez forma a docentes y alumnos del CIFP Carlos Oroza

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

P.T.

11 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El dietista, nutricionista y educador Aitor Sánchez García visitó esta semana el centro integrado de formación profesional (CIFP) Carlos Oroza de Pontevedra. El investigador y autor del best seller Mi dieta cojea formó a profesores y a alumnos del centro educativo durante su estancia en la ciudad.

Con respecto a los docentes, Aitor Sánchez actualizó contenidos relacionados con la nutrición, como los alimentos, el etiquetado alimentario o la elaboración de menús. Para esta última parte, el dietista y tecnólogo alimentario contó con la colaboración de su socia Lucía Martínez, autora de títulos como Vegetarianos ConCiencia o Vegetarianos ConCienciaDos. Además de nutricionista, Lucía Martínez es cocinera. Desde hace dos semanas ambos están presentando su primer libro en común, que lleva por título ¿Qué le doy de comer?, centrado en la alimentación infantil.

Pero no solo los docentes del Carlos Oroza recibieron formación con Aitor Sánchez. También los estudiantes del centro, en concreto, los de cocina, servicios y panadería, asistieron ayer a una charla en el aula de I+D. Tipos de alimentos, dietas y publicidad alimentaria fueron algunas de las cuestiones que se abordaron.

La charla forma parte del proyecto formativo A mesa do Oroza, relacionado con la línea de trabajo #Orozasaudable, iniciada el pasado curso. Pretende mejorar los hábitos alimenticios de toda la comunidad educativa, ampliar conocimientos sobre nutrición del profesorado y del alumnado y hacer difusión de las buenas prácticas alimentarias con otros colectivos.