El Concello estudia la implantación de un servicio de atención temprana

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CONCELLO

La concejala de Benestar Social se reunió este viernes con responsables de Amizade, Amencer-Aspace y Down Pontevedra Xuntos

11 oct 2019 . Actualizado a las 13:40 h.

La concejalía de Benestar Social del Concello de Pontevedra estudia la implantación de un servicio municipal de atención temprana en coordinación con las asociaciones Amizade, Amencer-Aspace y Down Pontevedra Xuntos. Representantes de estos colectivos incidieron este viernes, en el transcurso de una reunión con la concejala Paloma Castro (PSOE), en la importancia que una detección y atención temprana tiene a la hora de tratar, paliar e incluso sanar las afecciones neuronales en niños. La edila de Benestar Social apuntó que en ciudades como Valladolid ya funcionan servicios municipales de atención temprana, precisamente en colaboración con entidades como Down. «Polo que temos que avaliar a posibilidade de poñelo en funcionamento», indicó Castro. Ese servicio, señalaron fuentes municipales, permitiría reducir los efectos de un déficit sobre el conjunto del desarrollo de un niño, evitar o reducir la aparición de efectos o déficits secundarios o asociados producidos por un trastorno o situación de alto riesgo, y atender y cubrir las necesidades y demandas de las familias.

En el encuentro de este viernes también se abordó el proyecto de expresión artística diversa Voces Ocultas, que incluirá la celebración de un concierto en el mes de julio y la presentación de una pieza audiovisual. Será el 3 de diciembre del 2020, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Voces Ocultas se plasmará en un curso impulsado por el equipo de Artecalavera y Estudo Bonobo, bajo la dirección de Gonzalo Maceira. El curso arrancará el próximo enero.