Javi López dice adiós a la temporada del Pontevedra CF

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ADRIÁN BAÚLDE

La rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda le obligará a pasar por el quirófano después de haber sufrido la misma lesión en la otra pierna el año pasado

09 oct 2019 . Actualizado a las 20:08 h.

Javi López se volverá a perder otra temporada. Apenas dos semanas después de volver a estar a pleno rendimiento tras un año apartado por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, se rompe ahora el de la izquierda. Y además le suma también la rotura del cuerno posterior del menisco interno, lo que le obligará a pasar por el quirófano y decir adiós, una vez más, a la temporada.

La mala fortuna se ha cebado con el extremo derecho después de que el domingo se reconciliase consigo mismo al marcar un gol en Pasarón contra el Atlético de Madrid. Si bien no valió de mucho por la abultada derrota, anímicamente para él fue muy importante. Así se lo contaba a La Voz de Galicia el pasado lunes después de lesionarse en el entrenamiento de la mañana. Llueve sobre mojado. Tendido en el suelo de Cerponzóns gritaba y se lamentaba que era la otra rodilla. Lo arroparon sus compañeros y el fisio del equipo pidió tiempo hasta que se conociesen los resultados. No pintaba bien. «No tengo buenas sensaciones», reconocía en ese momento Javi López. Tras la resonancia de ayer el parte médico de Javi López determina que «sufrió un traumatismo con torsión de rodilla izquierda en el entrenamiento del lunes» y presenta un «intenso derrame articular en la rodilla, y clínica de lesión ligamentosa interna y probable afección meniscal medial». Esta exploración resumen lo que el jugador ya se esperaba y lo que lo obligará a pasar otra vez por el quirófano. Sufre la rotura del ligamento cruzado anterior y de cuerno posterior de menisco interno. El adiós a la temporada es una realidad.

El entrenador del Pontevedra, Luismi Areda, reconocía este miércoles tras el entrenamiento de Pasarón la mala fortuna del andaluz. «A veces el fútbol te da estas desgracias», explicaba el míster que reconoce que la capacidad de trabajo de Javi López le ayudará a asumir que este es la cara más dura de la profesión. «Es una pena porque llevaba dos semanas que se estaba encontrando muy bien, físicamente estaba fuerte y no tenía molestias, de hecho el domingo la actuación de Javi fue lo único salvable del equipo».

Cuando Luismi pronunciaba estas palabras todavía no sabía el alcance exacto de la lesión, pero reconocía que «de grave a muy grave, estamos en lo mismo». «Es una pena, ahora hay que pensar en que se recupere lo antes posible y ayudarle de cabeza lo máximo posible, ya lo vivió y sabe lo que le espera por delante», explicó el técnico granate sobre la situación que atraviesa Javi López.

Como no podía ser de otra manera el jugador se encuentra muy afectado por tener que volver a pasar por la misma situación. Ahora falta que el equipo médico confirme la fecha de la intervención y el club decida que ocurrirá con su situación en el equipo. Su adiós a la temporada libera una ficha sénior.