Investigan a dos personas por un presunto delito de furtivismo en Pontevedra

Ya habían sido interceptados en verano


pontevedra / la voz

La Policía Autonómica ha abierto diligencias contra dos personas para tomarles declaración en calidad de investigados por un presunto delito de furtivismo en los bancos marisqueros de la ría de Pontevedra. Los hechos objeto de estas pesquisas se refieren al pasado miércoles, cuando los agentes interceptaron en la avenida de Marín, en Pontevedra, a dos varones que circulaban en un vehículo y que identificaron «como dous furtivos reincidentes da zona». Al parecer, ante la intervención de los policías, los investigados lanzaron un saco y un capacho debajo de una pasarela por donde pasa la carretera.

Los agentes hicieron las comprobaciones oportunas y detectaron que los individuos transportaban algo más de 56 kilos de almeja. Los policías autonómicos, por lo tanto, solicitaron la presencia de los guardapescas de la cofradía de Lourizán, a los que entregaron el marisco decomisado.

Los dos hombres ya fueron interceptados el verano en As Corbaceiras, en Pontevedra, transportando también almeja de forma ilegal. Entonces también les fueron incautados diversos útiles, como un traje de neopreno y un equipo de respiración y una embarcación neumática.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Investigan a dos personas por un presunto delito de furtivismo en Pontevedra