Un Pontevedra roto y perdido

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El equipo granate resultó una perita en dulce para un Atlético B que goleó con muchas facilidades

06 oct 2019 . Actualizado a las 20:56 h.

El Pontevedra encajó no uno, sino cinco golpes en el estómago, de los que le resultará muy difícil recuperar la vertical. Tras la esperanzadora victoria frente al Oviedo B, los de Luismi fueron vapuleados en Pasarón por el Atlético de Madrid B, 1-5. Con el conjunto local dando todo tipo de facilidades a un buen rival, que pese a la juventud de sus aspirantes a futbolistas de Primera, sabe bien a lo que quiere y puede jugar. El Pontevedra y su entrenador fueron despedidos por pitidos de su enfurecido público, muy descontento desde el 0-3 cuando solo habían transcurrido 29 minutos de partido, y con una imagen que ni las bajas de Nacho López, Campillo y Berrocal justifican.

La goleada del filial atlético fue el producto de una lluvia fina, no de un vendaval. El resultado del fútbol ordenado de un equipo, el madrileño, que se limitó a explotar, casi exprimir, el sangrado de un lienzo defensivo granate hecho jirones con cada balón colgado, pase interior o asistencia entre líneas en los que finalizaban las selectas internadas visitantes más allá de la línea de tres cuartos. Expediciones bien tasadas que no hallaron nunca contramedidas en una zaga local que desprotegió la bandera defendida por Edu tras los tres mástiles de la portería pontevedresa, previo fallo general de todas las líneas de la tropa del Lérez, pésima en defensa, sin ideas en ataque.

El pase raso de Álex González sin rematador en el área madrileña en el minuto 4 animaba a pensar en un Pontevedra incisivo. Una ilusión. Sanabria disparaba en el minuto 11 desde la media luna, atrapando Edu justo antes del 0-1. En la acción siguiente un centro de banda izquierda terminaba con Darío Poveda rematando de espuela en el corazón del área el balón, para colarlo por el segundo palo.

Un disparo de Romay en línea de fondo blocado por el portero foráneo, Diego, nada más sacar de centro llevó a pensar que el golpe haría reaccionar al Pontevedra. Nada más lejos de la realidad. El Atlético B empezó poco después su campaña triunfal de asaltos por goteo. Con Óscar Clemente como primer protagonista, disparando algo alto antes de equivocarse en la jugada siguiente, al querer centrar en el área cuando disponía de un tiro franco en un pase en profundidad.

Los de Luismi amagaron con revolverse en sendos disparos de Álex González y Bustos, anulados por Diego. Hasta que la daga madrileña hizo estragos en las costuras mal cosidas de la retaguardia granate. En el minuto 24 un centro lateral de Sanabria acabó en gol con Clemente llegando desde atrás para rematar a placer. Y 5 después, Manu burlaba a su par y a Edu en su desesperada salida, para asistir con un leve toque a Darío Poveda, entrando solo en carrera por la izquierda. Y eso fue todo en la primera parte.

En la segunda el Pontevedra se hundió en un proceso de autodestrucción. Un disparo lejano de Mejía y un cabezazo de Adighibe desviado a córner por Diego hizo pensar que los de Luismi estaban dispuestos a, al menos, cambiar el chip. Nada más lejos de la realidad. Edu pidió el cambio en el 52 por un tirón muscular, y Brian cerró su primer minuto de juego con el Pontevedra encajando un zambombazo de Óscar Clemente en el primer metro del área, asistido por Manu. Dos minutos después, en el 55, el cancerbero granate vivió su quizá peor experiencia como futbolista, al marcarse el 0-5 despejando contra la pierna de Darío Poveda un cómodo balón que le llegaba al borde del área grande, y que cogió dirección a la portería local.

Algún remate esporádico de Adighibe distó de bastar para sacar de la depresión a un Pontevedra hundido, que pudo haber encajado el 0-6 de no estar, ahí sí, bien despierto Brian para mandar a córner un tiro a bocajarro de Medrano en el 64. Javi López, en la ejecución de una falta frontal, anotó el gol del honor en el minuto 83.

FICHA:

PONTEVEDRA (1): Edu (Brian, min 52), Santi, Víctor Vázquez, Pol Bueso, Álex González, Sana (Adighibe, min 33), Mejía, Pedro Vázquez (Javi López, min 58), Álvaro Bustos, Romay y Javi Pazos

ATLÉTICO DE MADRID B (5): Diego, Manu, Álvaro, Riquelme (Ferreras, min 70), Toni Moya, Darío Poveda, Óscar Clemente (Isaac, min 64), Sanabria, Mejias, Solano y Germán (Medrano, min 60)

Goles: 0-1, min 12: Darío Poveda. 0-2, min 24: Óscar Clemente. 0-3, min 29: Darío Poveda. 0-4, min 53: Óscar Clemente. 0-5, min 55: Darío Poveda. 1-5, min 83: Javi López. 

Árbitro y tarjetas: Fernando Román (Castilla-León). Sin amonestados.