¿Existe la identidad europea?

Alumnos del colegio de Placeres, en Pontevedra, trabajarán sobre ese concepto junto a estudiantes de Austria, Francia y Estonia dentro de un proyecto Erasmus+


Pontevedra / La Voz

El Colegio Sagrado Corazón de Placeres, en Pontevedra, celebra esta semana (del 8 al 13 de octubre) las terceras jornadas de trabajo del proyecto Eramus+ European Identity and Values in the Lives of Young People. El centro educativo acogerá a un grupo de 35 alumnos y diez profesores de colegios de Viena (Austria), Nantes (Francia) y Tartu (Estonia). Desde el equipo directivo del colegio de Placeres explican que este Erasmus se engloba dentro de la Estrategia Europea 2020 para el crecimiento, el empleo, la justicial social y la inclusión, «contribuyendo a los objetivos del marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación».

¿Qué harán durante su estancia en la ciudad? Durante las jornadas un grupo de 48 estudiantes trabajarán el concepto de identidad europea a través de sus experiencias y la búsqueda de ejemplos prácticos. Tendrán que identificar los valores que nos distinguen como ciudadanos de la UE desde un enfoque científico que debe ser llevado a una experiencia de la vida diaria. Una parte importante del trabajo se centrará, señalan desde el colegio, en la creación de recursos con las nuevas tecnologías con el propósito de hacer más comprensibles esos valores a otros alumnos. Se trata de que los estudiantes desarrollen su creatividad y espíritu innovador.

Durante esa semana los estudiantes foráneos serán acogidos por familias del colegio de Placeres. Además del trabajo en el aula se han programado diferentes actividades y visitas a la ciudad. 

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
1 votos
Comentarios

¿Existe la identidad europea?