La Escola de Restauración se adelanta al día europeo con una jornada de puertas abiertas

La visita guiada al centro educativo, para la que hay que reservar plaza, tendrá lugar este miércoles, 9 de octubre


Pontevedra / La Voz

La Escola Superior de Conservación e Restauración de Bens Culturais de Galicia, con sede en Pontevedra, se suma un año más a la celebración del Día Europeo de la Conservación Restauración, que se conmemora el 13 de octubre, domingo, siguiendo la recomendación de la Asociación de Conservadores Restauradores de España (ACRE). En el caso del centro educativo de la ciudad, su aportación será una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar este miércoles, 9 de octubre, a las 12 horas. Los visitantes que se acerquen a la escuela podrán ver cómo se forman los profesionales de este ámbito, así como las piezas en las que los estudiantes intervienen en los distintos laboratorios. Piezas que pertenecen, en su mayor parte, al patrimonio cultural público de la comunidad gallega. Para participar en la visita guiada por personal del centro hay que reservar plaza a través del teléfono 886 159 735.

La Escola de Restauración de Pontevedra, dependiente de la Xunta, es el único centro que imparte en Galicia el título superior en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, equivamente a un grado universitario. Creada en 1991, es el segundo centro más antiguo de España. Además de formar profesionales colabora activamente en la conservación del patrimonio de la comunidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Escola de Restauración se adelanta al día europeo con una jornada de puertas abiertas