El Concello pedirá al conselleiro de Industria que abra expediente a Naturgy

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

maria hermida

La concejala Anabel Gulías afirma que Administración local y los vecinos pagan por un servicio deteriorado que no se puede soportar

07 oct 2019 . Actualizado a las 12:27 h.

Los reiterados cortes de luz en el municipio de Pontevedra han acabado con la paciencia del Concello. El gobierno local ha anunciado este lunes que solicitará una entrevista con el conselleiro de Industria, Francisco Conde, para instar a la Xunta a que tome medidas. La portavoz, Anabel Gulías (BNG), indicó que con esa reunión se busca que se adopten decisiones y que incluso se inicie un expediente sancionador contra Naturgy por un servicio «francamente deteriorado». La tesis municipal es que existe un «problema estrutural» en la red o en las instalaciones que afecta al suministro eléctrico en la ciudad y trambién en parroquias del rural como Marcón, Tomeza o Mourente. «O que queremos é que se tomen medidas, el como conselleiro pode facer máis presión porque probablemente isto non sexa só cousa de Pontevedra. Nós non podemos soportar tantos cortes tan seguidos», subrayó Gulías, que hizo hincapié en que tanto el Concello como los vecinos pagan las facturas eléctricas. Desde el gobierno local se incidió en que se seguirán haciendo charlas informativas sobre las facturas y se puso a disposición de los ciudadanos afectados por los cortes.

Por su parte, el grupo parlamentario del BNG llevará a O Hórreo los cortes de energía eléctrica en la ciudad de Pontevedra. En la línea de lo expuesto por la portavoz local, el diputado Luís Bará reclama a la Xunta que abra un expediente sancionador a Naturgy por los continuos cortes de suministro. También emplaza al Gobierno gallego a que exija a la compañía suministradora un plan de inversiones para mejorar la calidad del servicio que presta en Pontevedra y evitar averías. Según la iniciativa parlamentaria, se registraron cortes de luz al menos los días 8 y 13 de julio; 27 de agosto; 1, 12 y 15 de septiembre; y 3 y 6 de octubre.