Interceptan en la AP-9 a una vecina de Pontevedra en un patinete eléctrico

Se trata de una mujer de 36 años, vecina del municipio, que había accedido a la autopista por la incorporación de Lourido


Pontevedra / La Voz

En patinete eléctrico por la autopista. Ocurrió este domingo por la mañana en Pontevedra. Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra interceptaba a las 9.45 horas a una conductora de 36 años, vecina de Pontevedra, cuando pilotaba un patinete eléctrico por la Autopista del Atlántico (AP-9), a la altura de esta ciudad.

Según confirmaron fuentes del instituto armado, la usuaria había accedido a la AP-9 por la incorporación de Lourido, en Poio, atravesó la mediana e inmediatamente después de cruzar el puente de la ría, sentido Pontevedra, fue interceptada por dos motoristas del Destacamento de Tráfico. Los motoristas necesitaron el apoyo de otra patrulla para retirar a la mujer del patinete de la autopista. La infractora se enfrenta a una sanción administrativa.

Llegan los seguros del patinete eléctrico

e. v. pita

Pólizas del hogar comienzan a incluir estos vehículos y se ofrecen otros específicos para su conducción

El auge de los patinetes eléctricos ha generado otro negocio alrededor: el de los seguros. Algunas compañías empiezan a incluirlos dentro de los del hogar, pero usuarios más jóvenes o inquilinos recurren a ellos cuando quedan excluidos. En Galicia, algunas compañías ya ofrecen esas coberturas. La abogada viguesa experta en seguros Josefa Cedeira, del bufete Cer-Bal, ha estudiado cómo funcionan estos nuevos seguros.

 

¿Es recomendable hacer un seguro para el patinete eléctrico?

El fiscal de seguridad vial de Vigo y Galicia, Carlos Gil, dice que su departamento no hace recomendaciones de este tipo. «Pero personalmente creo que si se realiza una actividad que implique algún riesgo, lo mejor es estar asegurado», añade. Por parte de los juristas consultados, el seguro sería recomendable para cubrir la responsabilidad civil por daños a terceros, ya sean personas o bienes.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Interceptan en la AP-9 a una vecina de Pontevedra en un patinete eléctrico